Quiero una cita

ME DIJERON QUE ERA ESTÉRIL Y ME EMBARACÉ

Tabla de Contenidos

ME DIJERON QUE ERA ESTÉRIL Y ME EMBARACÉ

Soy una mujer casada de 34 años. Hace diez años mi esposo y yo decidimos tener un bebé y nunca pudimos. Nos hicimos exámenes y salió que había tenido una infección en las trompas y que me había dejado estéril. Somos muy creyentes y no quisimos optar por los embarazos artificiales. Tengo diez años sin planificar y tuve un atraso menstrual, y por porfiada me hice la prueba de embarazo y salió positiva. No sabemos qué pasó, para nosotros es un milagro. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La reproducción es uno de los mecanismos más complicados de la naturaleza. Al día de hoy, la ciencia conoce muchos de los detalles que encierra la concepción de un nuevo ser, pero todavía siguen siendo desconocidos grandes apartados de la capacidad de tener descendencia, tanto en los hombres como en las mujeres. Por eso abundan los relatos de parejas a las que después de múltiples exámenes y complejos estudios se les diagnosticó un cuadro de esterilidad y se les dijo que no podían tener hijos y meses o años después logran el embarazo de forma espontánea.

¿Por qué suceden estos casos?, no lo sabemos, sí es claro que suceden tanto en hombres como en mujeres a las que se la ha diagnosticado la esterilidad. Por eso, es común que, ante un diagnóstico de estos, siempre se haga la salvedad de que eventualmente puede suceder un embarazo, como una posibilidad. Desde luego estos casos son muy poco frecuentes, y no deben ser motivo para que las parejas guarden falsas esperanzas.

Recordemos, además, que hoy contamos con diversos métodos que les permiten a muchas de las parejas con problemas de fertilidad conseguir el embarazo, y desde luego, también surge la opción de la adopción que suele ser también muy satisfactoria

Venta de libros del Dr. Mauro