Quiero una cita

TUVIMOS UN HIJO RAPIDÍSIMO Y AHORA QUE QUEREMOS EL SEGUNDO NO PODEMOS

Tabla de Contenidos

TUVIMOS UN HIJO RAPIDÍSIMO Y AHORA QUE QUEREMOS EL SEGUNDO NO PODEMOS

 

Soy una mujer en unión libre de 28 años. Hace cuatro años nos casamos y al mes ya estaba embarazada. Para nosotros fue una gran alegría porque queríamos que fuera rápido. Ahora dejé las pastillas hace ya un año y medio y no he logrado quedar embarazada. No entiendo porque con el primero fue tan fácil y éste nos está costando tanto. Los dos estamos frustrados. ¿No sé si consultar o si deberíamos dar más tiempo?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por mucho tiempo se consideró la fertilidad como un fenómeno estático en el sentido que se consideraba que si una persona era fértil lo sería toda la vida y de igual manera que si era infértil, también lo sería toda la vida.

Hoy sabemos que la capacidad de tener hijos es un asunto dinámico que puede variar a lo largo de la vida. Así una persona que ha tenido hijos puede perder esa capacidad.

Los problemas hormonales las alteraciones tiroideas, los niveles elevados de prolactina puede afectar a uno o a ambos miembros de la pareja. Procesos infecciosos como la gonorrea y la clamidia también pueden dañar a ambos.

Específicamente en la mujer enfermedades como la endometriosis y los trastornos menstruales suelen dañar la capacidad de tener hijos y en el hombre, es común que las várices testiculares llamadas varicocele afecten la producción de espermatozoides.

Se calcula que cerca del 40% de los casos de infertilidad son debidos a una alteración masculina, otro 40% es por un problema femenino y en un 20% es por un problema presente en ambos. Bajo esta perspectiva se entenderá que ante un problema de fertilidad se debe valorar tanto al hombre como a la mujer. Afortunadamente en la mayoría de los casos, logramos que la pareja consiga el embarazo.

Venta de libros del Dr. Mauro