Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ESTOY TAN GORDO QUE EL PENE NO SE ME VE

Tabla de Contenidos

ESTOY TAN GORDO QUE EL PENE NO SE ME VE

Soy un hombre 24 años. Desde joven he sido un acomplejado por el tamaño del pene. Cuando tengo relaciones sexuales, yo diría que alcanza un buen tamaño. El problema es cuando está flácido, porque es muy pequeño, se me esconde y casi no se ve. En el colegio me molestaban y siempre me da miedo que alguna mujer se burle. Yo siempre he sido gordo y creo que eso también me ha lastimado la autoestima, al punto de que solo he tenido una novia y ahora estoy solo por ese temor.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es común que en la persona con sobrepeso, sobre todo con acumulación de grasa en el área abdominal, el pene quede imbuido o escondido por la grasa. Dependiendo del grado de sobrepeso, puede que el pene flácido casi no se vea; cuando la obesidad es muy marcada, aun con la erección puede quedar oculto o apenas parcialmente visible. C

omo se entenderá, en la actualidad esto es muy frecuente porque la obesidad está afectando a porcentajes importantes de la población. Por eso debemos señalar que, en estos casos, el problema no es el pene, el pene suele tener un buen tamaño. El problema es la cantidad de grasa que lo rodea.

Por ese motivo, en el tratamiento se incluye por un lado el abordaje psicológico, para superar ese “complejo” y permitir una adecuada interacción social, tanto con hombres como con mujeres, además de un manejo nutricional destinado a bajar de peso. En algunos casos se puede realizar también una cirugía especial para succionar la grasa presente alrededor del pene y en el bajo vientre, con lo cual se evita que el pene quede escondido.

Venta de libros del Dr. Mauro