Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SE TOMÓ UNOS TRAGOS EN PALMARES Y NO FUNCIONÓ

Tabla de Contenidos

SE TOMÓ UNOS TRAGOS EN PALMARES Y NO FUNCIONÓ

Soy una mujer soltera de 25 años. Tengo casi 6 meses de estar con mi novio. Él tiene mi misma edad. A los dos nos gusta tomarnos unos traguitos. Ahora en las fiestas de Palmares él se tomó cuatro o cinco tragos y luego quisimos tener relaciones, pero él no pudo. Casi siempre falla sexualmente cuando toma licor. Yo he tenido otros novios y no les pasaba esto. ¿Será realmente el licor o que yo no le gusto?

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad el licor está muy ligado a la vida sexual y a los encuentros románticos. Se recurre al vino, a la cerveza, al whisky, como parte de los acercamientos íntimos ignorando que con frecuencia el alcohol como se toma en nuestras tierras afecta el desempeño sexual tanto de hombres como de mujeres. 

Está bien documentado que el alcohol falsea la erección, puede impedir que se consiga la dureza usual y hasta puede provocar que resulte imposible la penetración y la misma eyaculación. Desde luego, esto genera una enorme frustración para ambos miembros de la pareja, y en particular el hombre puede reaccionar con enojo o tristeza y la mujer con dudas temor de que se trate de un asunto de atracción. No existe una cantidad precisa que determine el efecto sobre la esfera sexual, algunos se ven afectados aun con un bajo consumo y otros solo con consumos mayores, de manera que el daño es un asunto que varía de un individuo a otro. 

Es común que los problemas en el desempeño sexual generen cierto grado de contrariedad en ambos miembros de la pareja, provocando en algunos disgustos y conflictos considerables, de ahí la importancia que ambos estén enterados de que el consumo de bebidas alcohólicas puede afectar el rendimiento sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro