Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME VOY A CASAR Y NO ENTIENDO POR QUÉ NO SE LE DA IMPORTANCIA AL GRUPO SANGUÍNEO

Tabla de Contenidos

ME VOY A CASAR Y NO ENTIENDO POR QUÉ NO SE LE DA IMPORTANCIA AL GRUPO SANGUÍNEO

Soy una mujer de 23 años. Tengo una pareja desde hace dos años y para diciembre tengo programada la boda. Estoy preocupada porque mi mamá me cuenta que ella solo pudo tener un hijo, a mí, porque tenía la sangre incompatible con la de papá y aunque se embarazó dos veces más, ambos embarazos los perdió. A mí me llama la atención que hoy no se dé importancia a estos asuntos de los tipos de sangre.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Durante mucho tiempo, los problemas de incompatibilidad sanguínea fueron el azote de muchas parejas, que veían truncada la posibilidad de tener hijos. Aunque hay muchos tipos de incompatibilidad, una de las más temidas es aquella en la cual la madre es Rh negativa y el padre Rh positivo. El niño puede tener la sangre del padre o de la madre. Si tiene la sangre de la madre, es decir, Rh negativo, no tendrá ningún problema.

Si el niño tiene la sangre del padre, es decir, Rh positivo, las defensas maternas destruirán los glóbulos rojos del niño, le generarán fuertes alteraciones y muchas veces hasta la muerte dentro del vientre. 
Los bebés primogénitos a menudo no se ven afectados, pues se requiere de cierto tiempo para que la madre desarrolle esas defensas que afectan los glóbulos rojos del niño.

Sin embargo, todos los hijos que ella tenga después y que sean Rh positivos pueden resultar perjudicados. Hoy la ciencia ha inventado una vacuna que se aplica a las madres Rh negativas, la cual evita los daños en el niño y, además, les permite tener los hijos que deseen. Por ese motivo se dejó de hablar del tema en el ámbito social. Desde luego, la determinación del grupo sanguíneo es uno de los exámenes esenciales e iniciales que se realizan desde el mismo momento en que la mujer queda embarazada.

Venta de libros del Dr. Mauro