Quiero una cita

ME CUESTA TOMAR LA INCIATIVA AUNQUE ESTÉ EXCITADA

Tabla de Contenidos

ME CUESTA TOMAR LA INCIATIVA  AUNQUE ESTÉ EXCITADA

Soy una mujer de 45 años, vivo en unión libre. Tengo tres años y medio de vivir junto con mi pareja, no tenemos hijos. Hay días en que yo paso todo el día excitada, pero cuando él llega no sé cómo decirle que quiero tener relaciones. Me da vergüenza, o me siento inhibida. A veces pasan tres o cuatro días así, hasta que él toma la iniciativa. No soy una mujer mojigata ni nada parecido, pero no he podido superarlo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por mucho tiempo se consideró que el deseo, el deleite y la iniciativa sexual solo las experimentaba el hombre. La mujer era relegada a un papel pasivo, sujeta a los fueros masculinos.

Fueron las investigaciones científicas de Kinsey, Masters y Johnson las que revelaron que el apetito y el deleite sexual están presente tanto en el hombre como en la mujer, de tal forma que es totalmente normal que la mujer experimente esas ansias por tener un encuentro íntimo.

También los estudios han señalado que a la mayoría de los hombres les resulta grato que la mujer toque las puertas del amor, ya que lo interpreta como una muestra de que a ella la vida sexual le resulta gratificante. Aunque sorprenda, a muchos varones les sucede lo mismo, se sienten cohibidos a expresar sus deseos por miedo a que la mujer piense que él solo está interesado en el sexo. De tal manera, que es común que a veces ambos anhelen estar juntos, y no se animen a expresarlo, condicionando distanciamientos sexuales que son contraproducentes.

Desde luego, para que ambos puedan expresar sus deseos es necesario que exista una atmósfera distendida, una relación armónica y una comunicación abierta en el plano sexual para que las inhibiciones y las falsas suposiciones queden a un lado.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro