Quiero una cita

Una situación cotidiana

EL DÍA DE LOS INFIELES

Relaciones satélite.

Tabla de Contenidos

EL DÍA DE LOS INFIELES

El ser humano es sumamente complejo. Su vida emocional trascurre bajo la encrucijada de principios y deseos, normas e ilusiones, expectativas y temores. Muchos optan por sus deseos e ilusiones, otros le hacen caso a la prudencia y se rigen por el principio del temor y no pocos optan por una vida intermitente, que deambula entre una y otra.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por eso, no resulta extraño que recientemente se comience a señalar el día 13 de febrero como el Día de los Infieles. Resulta sorprendente tal nominación y más aún que se celebre, pero los estudios señalan que en la cotidianidad se festeja intensamente.

En realidad las investigaciones indican que son muchas las personas que teniendo una relación estable, cuentan además con una relación satélite. Esta relación puede ser de varios tipos: Están las casuales y efímeras donde prácticamente no existe ningún nexo emocional y una vez sucedido ese placentero acercamiento, el vínculo se desvanece para dar paso a una nueva conquista.

Otras relaciones son más estables, perduran por largos periodos y como uno o ambos son casados, hay un acuerdo entendido que la relación marital esta primero. Es solo en el tiempo que queda libre y cuando hay una oportunidad mutua que se vive este romance paralelo.

Es aquí donde surge el día de los infieles. Se entenderá que estas parejas no pueden verse el 14 de febrero porque ese día está destinado para la pareja oficial, así que es común que la celebración se dé un día antes, precisamente el 13 de febrero.

Este comportamiento social se hizo notar precisamente en el mundo del comercio. Las tiendas dedicadas a la venta de flores, lencería,  peluches y otros detalles amorosos, se dieron cuenta que aunque la demanda es enorme el 14 de febrero, el incremento realmente empieza el día anterior.

Particularmente los comercios dedicados a la venta de comida, como los restaurantes y los que rentan habitaciones, como hoteles y moteles; se preparan prácticamente de igual manera para enfrentar la gran demanda de servicios en ambos días.

Claro está, lo mismo ocurre con otras fechas importantes como la Navidad, el Año Nuevo, y los cumpleaños. Siempre se vive en grande el día respectivo con la pareja principal y se vive de manera alterna un día antes con esa otra pareja.

En las redes sociales, se le ha dado un abordaje algo jocoso a este tema cuando en realidad, es una temática espinosa que encierra todo un contenido de dolor que no podemos obviar y que nos debe instar a la reflexión profunda.

Venta de libros del Dr. Mauro