Quiero una cita

¿ES CIERTO QUE LAS MUJERES NACEN DEL TESTÍCULO IZQUIERDO Y LOS HOMBRES DEL DERECHO?

Tabla de Contenidos

¿ES CIERTO QUE LAS MUJERES NACEN DEL TESTÍCULO IZQUIERDO Y LOS HOMBRES DEL DERECHO?

 

Soy una mujer en unión libre de 36 años. Nosotros tenemos tres hijos y los tres son varones y siempre hemos querido tener una chiquita. A mí me han dicho que los hijos se originan del testículo izquierdo y las hijas del testículo derecho. Mi esposo y yo hemos pensado en que él se opere para que le quiten el testículo derecho y así poder tener una chiquita. ¿Es muy cara la cirugía?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desde las primeras civilizaciones el ser humano ha querido tener la capacidad de elegir el sexo del niño. Todavía hoy se encuentran en Internet una infinidad de “métodos caseros” que brindan falsas esperanzas a las parejas.

Entre ellos se destaca la hipótesis de que el sexo depende de la lateralidad gonadal, es decir, según esta teoría, si los espermatozoides provienen del testículo izquierdo el niño será mujer y si es del lado derecho, entonces el bebé será un hombre. Otras teorías dicen, prácticamente lo mismo pero refiriéndose a los ovarios. Así, será una niña si el óvulo proviene del ovario izquierdo y un niño si el óvulo proviene del ovario derecho.

Está al igual que todas las formas caseras o artesanales para elegir el sexo del bebé son totalmente falsas e inefectivas y aunque parezcan ingenuas, algunas inverosímiles e inofensivas, la verdad es que producen fuertes frustraciones en las parejas y algunos hasta piensan, como en este caso, remover o extirpar un ovario o un testículo para lograr su ansiado cometido.

Como se entenderá todos estos métodos tienen “un éxito” de 50%, porque “si no es gallo es gallina”, es decir, si le dices a cien mujeres que tendrán un hijo varón, se acertará en la mitad de las veces, porque naturalmente la mitad de los niños que nacen son varones y evidentemente la otra mitad mujeres.

Venta de libros del Dr. Mauro