Quiero una cita

¿UNA MUJER MUY FÉRTIL PUEDE EMBARAZARCE TOMANDO PASTILLAS?

Tabla de Contenidos

¿UNA MUJER MUY FÉRTIL PUEDE EMBARAZARCE TOMANDO PASTILLAS?

Soy un hombre soltero de 37 años. Estoy conociendo una muchacha que es cuatro años menor y tiene dos hijos. Ella siempre ha tomado pastillas, pero me pide que usemos el preservativo porque el doctor le dijo que es tan fértil que ella tuvo los dos hijos tomando las anticonceptivas. Eso me sorprendió y me asustó mucho, yo había entendido que en con las pastillas anticonceptivas uno podía estar tranquilo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La fertilidad es un asunto dinámico en el sentido que varía de una persona a otra, y varía a lo largo de la vida. Hay hombres y hay mujeres que son muy fértiles, por el contrario, también están aquellos que tienen una fertilidad normal y están los que no pueden o les resulta difícil lograr el embarazo.

En todas las mujeres, sean muy fértiles o poco fértiles las pastillas son altamente efectivas, y es muy raro que ocurra un embarazo. Sin embargo, los estudios dicen que más de la mitad de las mujeres olvida con frecuencia la toma de la pastilla, y en esas condiciones surge la posibilidad de un embarazo que desde luego será más frecuente en aquellas parejas que son muy fértiles.

Es decir, las pastillas ejercen su efecto por igual en todas las mujeres, pero ante una falla en la toma, las que son muy fértiles tienen más probabilidad de que ocurra un embarazo. Desde luego, que por todo lo que ella ha vivido, experimentando embarazos sorpresivos, es mejor, por la tranquilidad de ambos, que utilicen el condón. Recordemos que los estudios son claros al mencionar que el temor al embarazo aflora al momento de la intimidad y puede dar al trataste con la gratificación sexual tanto en hombres como en mujeres.

 

Venta de libros del Dr. Mauro