PREGUNTAS COTIDIANAS

SE LE CAE Y NO HAY FORMA DE QUE LEVANTE

SE LE CAE Y NO HAY FORMA DE QUE LEVANTE

Soy una mujer soltera de 27 años. Tengo más de dos años de vivir con mi pareja. Él tiene 32 años y no le falla la erección, pero cuando cambiamos de posición pierde totalmente la firmeza y la mayoría de las veces no podemos continuar porque no hay forma de que se vuelva a levantar. Desde que estamos juntos le pasa, pero antes rara vez sucedía. El problema es que ahora le pasa casi en todas las relaciones sexuales.

Los problemas de erección tienen diversas formas de presentación. A algunos hombres les cuesta conseguir la erección; otros la consiguen fácilmente, pero no con la firmeza necesaria; y están quienes, aunque la consiguen, les cuesta mantenerla. En estos casos la erección es firme, pero con cualquier distracción, como el timbre de un teléfono o cualquier otro ruido, o con los cambios de posición, y a veces hasta espontáneamente, la firmeza se desvanece y con frecuencia no se logra recuperar.

Todos estos casos tienen la particularidad de que en un inicio suelen presentarse de manera aislada, solo en ciertas ocasiones, pero con el tiempo se vuelven cada vez más frecuentes, hasta el punto de comprometer la mayoría de las relaciones sexuales.

Hoy sabemos que gran parte de estas fallas son producto de una alteración hormonal, metabólica o infecciosa. Así, enfermedades tan comunes como la diabetes, la presión alta, las infecciones prostáticas, las alteraciones de la glándula tiroides, por citar algunas, falsean los mecanismos de la erección. La buena noticia es que hoy estamos en capacidad de resolver muchos de esos casos y devolver al varón esa seguridad perdida. Claro está, lo ideal es consultar apenas se notan las primeras fallas.