Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI ESPOSA ESTÁ EMBARAZADA Y SOSPECHO QUE NO ES MÍO

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA ESTÁ EMBARAZADA Y SOSPECHO QUE NO ES MÍO

Soy un hombre casado de 43 años. Soy casado por segunda vez. Me divorcié de mi primera mujer porque me fue infiel. Ahora tengo tres años de casado y la verdad no me siento muy seguro de mi mujer. Resulta que está embarazada. Fuimos con el ginecólogo y nos dijo que tiene diez semanas de embarazo. Sacando cuentas, para los días en que quedó embarazada yo estuve esa semana fuera del país. Me siento muy enojado, aunque todavía no le he dicho nada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la actualidad, este tipo de dudas son relativamente frecuentes en algunas parejas. Por eso debemos destacar que, aunque ahora disponemos de métodos ultrasonográficos para determinar las semanas de embarazo, ninguno de ellos es del todo preciso; es decir, no podemos saber cuál fue el día exacto en que una mujer se embarazó. Solo podemos establecer un rango de fechas, que puede variar entre siete, diez y hasta catorce días.

Así, por ejemplo, cuando se dice que el bebé tiene diez semanas de embarazo, en realidad esa cifra es un estimado promedio, un cálculo aproximado, por lo cual el bebé puede tener nueve semanas o puede tener once semanas. 
Es muy importante que las parejas comprendan que, por esa imprecisión en los cálculos del ultrasonido, este no se debe utilizar para determinar la paternidad.

Muchos, al hacer cuentas, experimentan dudas que pueden hasta generar conflictos de pareja. Cuando persista la duda, procede efectuar las pruebas de ADN una vez nacido el niño. Estas pruebas se le realizan a la madre, al padre y al niño, y determinan de manera fehaciente la paternidad, por cuanto tienen una total exactitud.

Venta de libros del Dr. Mauro