Quiero una cita

¿LA TESTOSTERONA TOMADA PUEDE DAR CÁNCER?

Tabla de Contenidos

¿LA TESTOSTERONA TOMADA PUEDE DAR CÁNCER?

Soy un hombre soltero de 29 años. Hace un año empecé a hacer ejercicio, y salgo a correr todas las mañanas. La semana pasada fui al gimnasio y un compañero me regaló unas pastillas de testosterona. No las quise tomar hasta informarme bien y leyendo en Internet algunas páginas dicen que, si se toma, aumenta la posibilidad de desarrollar tumores. Curiosamente, en Internet la venden para ser tomada. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La salud física se ha vuelto muy popular en ciertos sectores de la población quienes se mantienen en forma practicando rutinas de ejercicio cotidianas o semanales. Esto merece todo el reconocimiento en el sentido, que redunda positivamente en el buen funcionamiento del organismo.

Desdichadamente en ciertos centros deportivos y gimnasios algunos atletas muchas veces con el ánimo de ayudar a los recién llegados les ofrecen diversos productos con hormonas, entre ellos la testosterona, con el fin de aumentar la masa muscular y el rendimiento deportivo.

En general, el consumo de estas sustancias acarrea diversos riesgos y lo recomendable es evitarlos salvo cuando son recetados por un médico. Particularmente los preparados de testosterona que se venden en pastillas, cápsulas, grageas para el consumo vía oral, es decir, tomado, tienen el problema de que pueden dañar el hígado y hasta provocar tumores hepáticos, de tal forma que hoy se considera que estos preparados orales de testosterona están contraindicados o sea no se deben utilizar.

Desde luego, esta directriz es seguida al pie de la letra por los médicos, pero no por el resto de la población que desconocen los pormenores de estos preparados hormonales. Por eso la recomendación es que por ninguna razón se tomen hormonas sin la prescripción médica.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro