Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SUGERENCIA DE UNA MUJER CON EXPERIENCIA

Tabla de Contenidos

SUGERENCIA DE UNA MUJER CON EXPERIENCIA

Soy una mujer de 56 años. Yo siempre leo su columna y me parece muy importante para los jóvenes y para los que ya estamos viejos. Por eso, quiero hacerle la sugerencia de insistir en señalar que el riesgo de un contagio venéreo está presente prácticamente al mantener relaciones con cualquier persona. Yo fui prostituta algún tiempo y he visto cómo muchos hombres creen que solo tienen riesgo al ir a un prostíbulo. Muchas de mis compañeras se infectaron con novios y parejas que tuvieron antes de dedicarse a esto.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La ciencia no puede estar más de acuerdo con este comentario. Recordemos que por mucho tiempo se creyó que el riesgo de un contagio solo estaba presente en los encuentros sexuales con prostitutas, bohemios o individuos de ciertos ambientes, como bailarinas de clubes nocturnos o el personal de salas de masajes, entre otros, lo cual es totalmente falso.

Además, se creía que las personas estudiadas, los profesionales, las amas de casa, la gente adinerada y las jóvenes estaban exentos de estos riesgos, y esto también es totalmente falso. Estas creencias han perdurado a lo largo del tiempo y todavía hoy muchas personas siguen creyendo que el riesgo venéreo solo atañe a ciertos individuos. Por eso, la ciencia insiste constantemente en señalar que cualquier persona, sin importar su profesión, nivel social o económico, puede contagiar estas infecciones si ha tenido previamente vida sexual.

Asimismo, las nuevas enfermedades venéreas pueden pasar largos periodos de tiempo sin dar síntomas ni molestias, por lo cual muchas veces una persona infectada no sabe que tiene la infección y, sin saberlo, contagia a otros. Por lo tanto, debemos recordar la importancia de utilizar el preservativo, así como de realizar exámenes periódicos.

Venta de libros del Dr. Mauro