Quiero una cita

Una pregunta que muchos se hacen.

¿SE PUEDE VIVIR SIN SEXO?

Tabla de Contenidos

¿SE PUEDE VIVIR SIN SEXO?

Esta es una pregunta que satura las conversaciones coloquiales más versadas cuando se aborda la temática sexual. Entre polémicas y escepticismos es común que unos digan que sí y otros que no y algunos categóricamente sentencian diciendo que sencillamente es imposible. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desde luego que lo que se dice en estas conversaciones, habla más de la forma en que cada persona vive la sexualidad que del verdadero papel del sexo en la vida del ser humano.


Debemos recordar que hay necesidades básicas para la vida, comer, respirar, hidratarse, son necesidades indispensables en el hombre y es claro que el sexo no pertenece a esta categoría. En el plano individual, la ausencia de relaciones sexuales no afecta la salud ni predispone a la muerte. Sin ninguna duda el ser humano puede vivir sin mantener una vida sexual activa. El sexo es indispensable para la sobrevivencia de la especie pero no del individuo.


Por otra parte, desde el punto de vista vivencial el sexo es una especie de postre, “un pedacito de domingo”, si,  el sexo pertenece a esos regalos que da la naturaleza y que hacen que la vida sea más linda, y más gratificante y en esa medida propician el desarrollo individual y el convivio armónico tanto en el plano social como dentro del vínculo de pareja.


Esa es la razón por la que el sexo es tan importante en nuestra cultura, porque es una experiencia rica, grata y agradable por sí misma que bien llevada nos permite a la vez relajarnos, liberar tensiones, expresar afecto, sentirnos queridos, así como ser más indulgentes, menos juiciosos y más afables.  Claro está, esto es cierto en el tanto disfrutemos la sexualidad. En el tanto la excitación, el deseo y el orgasmo afloren en ambos miembros de la pareja. El sexo carece de sentido si se reduce a un acto mecánico. El sexo no se hizo para complacer a alguien se hizo para complacernos ambos. Hoy la ciencia nos permite ayudar a muchas personas que se han  quedado al margen de la sexualidad a recuperar ese deleite perdido o ese deleite desconocido.

Venta de libros del Dr. Mauro