Quiero una cita

¿CUÁL ES EL MEJOR LUBRICANTE?

Tabla de Contenidos

¿CUÁL ES EL MEJOR LUBRICANTE?

Soy un hombre soltero de 22 años. No tengo mucha experiencia sexual pero sí sé que la mujer en la relación sexual debe estar mojada. Resulta que mi novia cuando tenemos relaciones siempre está seca. Es tanto que a ella le duele la penetración y a mí también. Compramos un lubricante en un “sex shop” pero se puso roja, como que la quemó, y le ardió mucho. Por eso queremos saber ¿cuál es el mejor lubricante?

Escribir al DR. Mauro Hoy

La lubricación es parte fundamental de la respuesta sexual femenina, fenómeno en el cual la vagina comienza a empaparse de un líquido que facilita la penetración y el deleite sexual. Esta secreción tiene la característica de que es abundante, acuosa, noble y aumenta conforme transcurre el acto sexual. Además, hace su aparición desde el mismo momento en que se inicia los acercamientos íntimos.

La producción de este líquido puede verse afectada por diversos cuadros, como ciertas alteraciones hormonales, algunos procesos infecciosos, así como por la presencia de dolor al momento del acto sexual. Por esa razón, cuando una mujer no lubrica adecuadamente se deben realizar diversos exámenes con el fin de determinar la causa, la cual una vez tratada, se reestablece la lubricación vaginal.

Se pueden utilizar de manera transitoria los lubricantes, pero estos deben ser hidrosolubles, es decir solubles en agua, además inoloros y preferiblemente incoloros, para evitar que se produzcan cuadros de irritación vaginal, entre ellos las vaginitis químicas, en las cuales los compuestos químicos presentes en ciertos lubricante inflaman las paredes de la vagina y generan dolor y ardor sumamente molestos.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro