Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI NOVIO INVENTA COSAS DE MI PASADO

Tabla de Contenidos

MI NOVIO INVENTA COSAS DE MI PASADO

Soy una mujer de 28 años. Tengo tres años de estar con un muchacho. No vivimos juntos pero sí tenemos relaciones. Él es muy celoso y desde que empezamos siempre me preguntaba por mi vida sexual antes de conocerlo. Yo trato de no entrar en detalles, pero él constantemente me está insistiendo. A veces le cuento algo, pero se enoja, y si no le digo nada, se imagina mil cosas que lo indignan más y se enoja peor.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tradicionalmente, la vida sexual del varón antes del matrimonio era bien vista. Sin embargo, se consideraba inaceptable esa misma vida sexual premarital en la mujer. Con los cambios acontecidos en los últimos años, esta dinámica ha variado de forma significativa. No obstante, todavía a algunos varones les resulta difícil de aceptar, sobre todo aquellos que tienen problemas con el manejo de los celos.

El pasado emocional, el pasado sexual y el pasado en general deben ser respetados al máximo por ambos miembros de la pareja. Los aspectos excepcionalmente importantes que ameriten contarse deben mencionarse sin lujo de detalles. Por ingenuidad, algunas personas aceptan contar su pasado, sin darse cuenta de que se puede desatar una cascada de celos y conflictos repetitivos, con reproches, indirectas, comparaciones y reclamos, los cuales se pueden prolongar a lo largo de toda la relación. 

Por eso, desde el inicio de la relación se debe dejar claro: “no se habla del pasado, ni del tuyo ni del mío”. Muchas personas viven auténticos infiernos debido a los celos enfermizos de sus parejas por hechos pasados que no les incumben y que, por el contrario, se deben respetar de manera absoluta. Desde luego, en el momento en que estas situaciones generen problema, de inmediato se debe buscar ayuda profesional.

Venta de libros del Dr. Mauro