Quiero una cita

LEÍ QUE LAS PROSTATITIS EN DOS AÑOS SE HACEN CÁNCER

Tabla de Contenidos

LEÍ QUE LAS PROSTATITIS EN DOS AÑOS SE HACEN CÁNCER

Soy un hombre soltero de 29 años. Hace unos tres meses comencé a sentir muchas molestias para orinar, y yo pensé que era una cistitis, así que aumenté, la toma de agua, pero no se me alivió totalmente. Fui al médico y me diagnosticó una prostatitis. Un compañero que vende productos naturales me dio un panfleto que dice que las prostatitis sino se curan en dos años se convierten en cáncer y estoy muy preocupado.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La próstata es una glándula oculta en las entrañas de la pelvis, su forma y tamaño simula una nuez, de tal forma que es un órgano pequeño ubicado en la gran cavidad abdominal. Aunque la próstata puede padecer muchas enfermedades, solo son tres las que observamos con frecuencia. Por un lado, está la hiperplasia prostática que es el crecimiento de la próstata que después de los cuarenta años. Esta es una enfermedad benigna y prácticamente todos los hombres la van a padecer conforme pasan los años.

El otro cuadro que puede afectar la próstata son las infecciones que en general, se denomina prostatitis, éstas suelen ser por bacterias que afectan la próstata y generan muchos síntomas, usualmente ceden y se curan totalmente con el uso de antibióticos. Esta enfermedad ocurre después de los veinte años, y en algunos casos es producto de gérmenes que se transmiten con las relaciones sexuales.

Por último, está el cáncer de próstata que es un proceso maligno que ocurre sobre todo después de los cincuenta años, aunque en algunos casos puede ocurrir mucho antes. Hoy contamos con tratamientos muy efectivos cuando se detecta a tiempo.

Es importante señalar que en muchos países se anuncian productos naturales que evitan, curan y previenen el cáncer de próstata, lo cual es totalmente falso. De igual manera, las prostatitis no aumentan el riesgo de padecer cáncer de próstata.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro