Quiero una cita

LEÍMOS QUE EL SEXO SIRVE PARA BAJAR DE PESO ¿ES CIERTO?

Tabla de Contenidos

LEÍMOS QUE EL SEXO SIRVE PARA BAJAR DE PESO ¿ES CIERTO?

Soy una mujer casada de 24 años. Todos los días me siento a la hora del almuerzo a leer esta columna con mis compañeras de trabajo. Un día surgió el comentario por parte de una amiga que dijo que la hermana que nunca había tenido novio bajó de peso desde que empezó a tener relaciones sexuales. El tema se hizo polémico por eso, buscamos en internet y en unos sitios dice que el sexo baja de peso, pero en otros dice que no. Desde luego, decidimos preguntarle a usted.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las relaciones sexuales encierran por sí mismo algún grado de actividad física que varía de manera significativa entre las parejas y en la misma pareja a lo largo del tiempo. Están aquellos que hace del sexo un espectáculo circense, lleno de maniobras y piruetas y están los que tienen encuentros íntimos más pausados y serenos.

Los estudios científicos señalan que en promedio se consumen cerca de 100 calorías a lo largo del acto sexual. Cifra que es equivalente a caminar una milla, de tal forma que el gasto energético es relativamente poco.

Sin embargo, es muy común que muchas personas experimenten descensos de peso cuando inician la vida sexual casi siempre relacionados con aspectos de mentales o psicológicos. Es decir, el amor genera un deseo de verse mejor, y por ende motiva a asumir rutinas deportivas, a cuidarse con las comidas y desde luego que eso redunda de manera significativa en el peso.

Este es un fenómeno que vemos con frecuencia cuando se inicia una relación de pareja y nos habla del enorme potencial que todos tenemos para cumplir con las demandas necesarias para tener el peso adecuado. Recordemos que dieta y ejercicio son los pilares básicos de todos los procesos para bajar de peso.

Venta de libros del Dr. Mauro