Quiero una cita

ORINO SENTADO COMO LIONEL MESSI

Tabla de Contenidos

ORINO SENTADO COMO LIONEL MESSI

 

Soy un hombre soltero de 19 años. Siempre he sido un acomplejado porque desde pequeño me acostumbré a orinar sentado. En el colegio me molestaban y los compañeros de papi futbol hasta me han puesto varios sobrenombres. Yo no sé si eso me puede dañar los riñones, la próstata o los testículos o si tengo un problema. La verdad yo lo hago por gusto y creo que no hace daño porque hace poco leí que Lionel Messi orina sentado.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los estudios indican que probablemente el 40% de los hombres acostumbra orinar sentado. Algunos lo hacen por razones estrictamente banales o situacionales. Así mucho prefieren sentarse para evitar salpicar con orina la loza sanitaria, situación que genera molestias dentro del ámbito de pareja. Otros, optan por esta posición para aprovechar y revisar el celular o leer el periódico.  Y algunos simplemente se sienten más cómodos. Particularmente Lionel Messi manifestó que él orinaba sentado, sobre todo en las mañanas, porque amanece “todo dormido” y le resulta más fácil.

En algunos países se ha vuelto una moda ecologista, porque se gasta menos jabones y químicos al limpiar los baños, y otros lo ven como una medida de género, bajo la premisa todos somos iguales.

Al margen de estas motivaciones, debemos ser claros que orinar sentado no afecta ni el riñón, la vejiga, la próstata ni los testículos y sus conductos, es decir, es una práctica totalmente noble para el organismo y más bien es recomendado cuando se padece de ciertas enfermedades urinarias.

Sin embargo, debemos recordar que todo hombre tiene que estar en capacidad de orinar de pie, cualquier dificultad, molestia o dolor debe ser motivo de consulta porque puede que tenga un problema de fondo sea en el sistema urinario o en la misma glándula prostática.

Venta de libros del Dr. Mauro