Quiero una cita

ME ENFIESTÉ EN FIN DE AÑO Y NO ME BAJA

Tabla de Contenidos

ME ENFIESTÉ EN FIN DE AÑO Y NO ME BAJA

Soy una mujer soltera de 32 años. Soy fan suya, y soy consciente de que me aflojé en fin de año. No sé qué me pasó, pero pensaba quedarme en la casa, pero me visitaron unos amigos y pasé varios días tomando licor. Tomé tanto que hasta olvidé tomar las pastillas anticonceptivas. Por dicha no me ha dado COVID, o al menos no siento nada, pero me tenía que bajar a inicios de enero y no me bajó y tampoco me cuidé.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El fin de año resultó una prueba muy dura para la población, afortunadamente la mayoría logró cumplir con la cuarentena y celebró el fin de año en burbuja. Pero están aquellos que en un arrebato y muchas veces sin pensarlo, consumieron mucho licor, y bajo su efecto dejaron a un lado la prevención y asumieron diversos riesgos, por un lado, el del contagio con el CORONAVIRUS, pero además el de ser infectados con una infección de transmisión sexual y también el riesgo de un embarazo. 

El atraso menstrual es un motivo de alerta, y aunque puede ser producto de un descontrol transitorio, lo más recomendable es realizar una prueba de embarazo, sea para asumir el control prenatal o para consultar para determinar si se requiere de un regulador hormonal.

También es de importancia capital, aprovechar la consulta para valorar el riesgo infeccioso, es decir, la posibilidad de haber adquirido una enfermedad de transmisión sexual, recordemos que las enfermedades de segunda y tercera generación, suelen pasar largos periodos sin dar síntomas, y lo ideal es detectarlas a tiempo.

Desde luego cuando estas situaciones suceden, deben ser motivo de una profunda reflexión con el fin de evitar, en futuras situaciones, este tipo de peligros.

Venta de libros del Dr. Mauro