Quiero una cita

CUANDO TERMINO DE ORINAR SIENTO COMO UN ORGASMO

Tabla de Contenidos

CUANDO TERMINO DE ORINAR SIENTO COMO UN ORGASMO

Soy un hombre soltero de 25 años. Desde que yo recuerdo cuando voy a orinar, lo hago normalmente, pero al terminar siento como un calambre o un escalofrío que me recorre todo el cuerpo, es como si fuera un orgasmo, pero no lo es, porque no es placentero, y además se pone la piel de gallina. No tengo ninguna otra molestia, no me arde al orinar, no orino cada rato, ni ninguno de los síntomas que usted menciona cuando hay infecciones en la orina o en la próstata.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la mayoría de los varones es usual que, al terminar de salir la orina, se produzca un leve escalofrío que se siente a lo largo de todo el cuerpo. Es común, además, que se erice la piel, fenómeno llamado popularmente “piel de gallina”.

La duración total es de escasos segundos a lo sumo tres o cuatro, después del cual, el hombre puede seguir su quehacer cotidiano normal. Este fenómeno es conocido con diferentes nombres, algunos hablan del “temblor urinario”, otros de la “convulsión post micción” y en tierras sajonas se habla del “escalofrío del pis”.

Los estudios señalan que es totalmente normal y es producida por la activación secuencial de dos sistemas neurológicos, el primero el sistema simpático, que es el encargado de cerrar y contener la orina, seguido de la activación del sistema parasimpático, que relaja la vejiga para facilitar la salida de la orina. Otros creen que como al orinar el cuerpo sufre un leve descenso de la presión arterial, con este escalofrío, se eleva nuevamente la presión arterial.

Esta especie de escalofrío está presente desde etapas tempranas de la vida y se mantiene a lo largo de los años aun en la etapa de adulto mayor. Curiosamente es más frecuente y probablemente más intenso cuanto mayor sea el volumen de orina expulsado. Los varones lo experimentan como algo normal, ya que están familiarizados con esa sensación desde la infancia.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro