Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NOS LLEVÁBAMOS MUY BIEN Y SE FUE CON OTRO

Tabla de Contenidos

NOS LLEVÁBAMOS MUY BIEN Y SE FUE CON OTRO

Soy un hombre joven de 29 años. Estoy casado desde hace dos años y medio. Desde que nos casamos la relación siempre anduvo bien. Sexualmente nos llevábamos muy bien y hasta hacíamos planes de tener un hijo y comprar un apartamento. Hace tres meses, mi esposa comenzó algo distante y me di cuenta de que anda con un ex. Yo pensaba perdonarla, pero en estos días me llamó para pedirme el divorcio y no quiere hablarme. No sé si fallé como hombre o qué.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Todos los días vemos a parejas separarse. En muchos casos, nos sorprende que vínculos muy estables se disuelvan súbitamente y que parejas conflictivas con vínculos disfuncionales se mantengan unidas a lo largo del tiempo. Desde luego, cuanto mejor se lleven los cónyuges, es menos probable una separación. Sin embargo, sea la razón que fuera no queda más que respetar la decisión de la otra persona de separarse.

Es muy difícil precisar cuáles razones conducen a una separación, y en estas condiciones se evidencia que la decisión es precipitada y abrupta.A veces nos parece tan absurdo el proceder que nos centramos en buscar en nuestros actos la causa de la separación, cuando muchas veces se trata de decisiones de la pareja estrictamente unilaterales y hasta equivocadas.

Al margen de las posibles causas, ante una separación que no tiene vuelta atrás es necesario extremar los esfuerzos por rehacer la vida. Siempre es recomendable buscar ayuda profesional, la cual pretende que el desempeño laboral, la interacción social, la vida familiar y el cuidado personal se mantengan íntegros y estables. Así, con el tiempo se puede reiniciar la vida sentimental cuando llegue un nuevo amor.

 

Venta de libros del Dr. Mauro