Quiero una cita

SE FUE Y QUIERE VOLVER

Tabla de Contenidos

SE FUE Y QUIERE VOLVER

Soy una mujer de 34 años. Tengo dos años de vivir con mi pareja. En diciembre él como que andaba buscando pelea porque por todo discutía. El caso es que se fue de la casa, y se llevó sus cosas para donde la mamá, luego supe que andaba con unos amigos en la playa y ahora quiere que volvamos. No hemos hablado mayor cosa, y yo lo quiero mucho, pero me siento confundida con lo que él hizo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En cualquier conflicto de pareja lo primero que se debe hacer es propiciar una conversación franca, conciliadora, con el fin de escuchar a la pareja. A veces, una impulsividad como la que él hizo permite a muchos darse cuenta del valor del vínculo y la importancia de estar a la altura de la relación. En esas circunstancias un episodio tan amargo como una separación puede representar una verdadera oportunidad para crear una relación estable y gratificante.

Desde luego el panorama también puede ser adverso, algunas personas ven en las separaciones la oportunidad para volver a una soltería transitoria y una vez satisfechos sus anhelos optan por la reconciliación que suele también ser transitoria hasta que optan por nuevas y reiteradas separaciones.

 Entre estos dos escenarios hay una gran gama de opciones, y es precisamente escuchando a la pareja que se pueden entender las motivaciones de la separación. Desde luego, dígase lo que se diga, siempre es recomendable dar un compás de espera, destinado a la reflexión profunda, antes de tomar una decisión, sea la reconciliación, la separación o un periodo de prueba. En algunos casos, la situación es tan compleja que es necesario buscar ayuda profesional.

Venta de libros del Dr. Mauro