Quiero una cita

LAS PASTILLAS PARA LA ANSIEDAD ME QUITAN EL DESEO

Tabla de Contenidos

LAS PASTILLAS PARA LA ANSIEDAD ME QUITAN EL DESEO

Soy una mujer separada de 38 años. Desde hace tres años tomo medicamentos para combatir la ansiedad. No me las recetó ningún doctor, sino que me las vende un amigo que se dedica a eso. Me caen muy bien porque ahora puedo dormir y en general me siento más tranquila. Lo malo es que he notado que desde que las tomo no siento el deseo sexual como antes. No sé si existen otros medicamentos con los que yo pueda recuperar el apetito sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los medicamentos pueden tener diversos efectos secundarios y algunos de ellos puede afectar la esfera sexual femenina provocando perdida en el deseo sexual, problemas para lubricar, dificultad para alcanzar el orgasmo, y a veces incomodidad o dolor con las relaciones sexuales.

Por lo general los fármacos que se utilizan de manera transitoria, sean por días o semanas, pocas veces alteran el área sexual y cuando provocan algún efecto negativo este cede una vez suspendido el medicamento.

Por el contrario, los tratamientos que se usan por largos periodos son usualmente los responsables de afectar el desempeño sexual, como por ejemplo aquellos que se utilizan para el tratamiento de la presión arterial, de ciertas alteraciones gástricas y desde luego los psicofármacos que son los medicamentos que están indicados cuando hay cuadros de ansiedad, depresión y trastornos de conducta en general.

Ninguno de estos tratamientos se debe suspender sin autorización médica, porque es el profesional quien debe determinar si el problema sexual es realmente provocado por el fármaco o si es otra la causa. En el caso de que el medicamento esté afectando la sexualidad usualmente se cambia la dosis o se utiliza otro preparado para evitar que el paciente se quede sin el beneficio que ofrecen estos ansiolíticos.

Venta de libros del Dr. Mauro