Quiero una cita

TENÍA AÑOS DE QUE NO ME DABA DOLOR DE CABEZA CON EL SEXO

Tabla de Contenidos

TENÍA AÑOS DE QUE NO ME DABA DOLOR DE CABEZA CON EL SEXO

Soy una mujer divorciada de 44 años. Hace muchos años cuando tenía relaciones sexuales me daba un dolor de cabeza justo en el momento del orgasmo. El dolor se me quitaba al día siguiente. Pasé un tiempo sin pareja y luego al reanudar mi vida sexual no se volvió a presentar. Ahora, después de muchos años, tengo casi dos meses de que el dolor volvió con las mismas características y eso me inhibe sexualmente. Los doctores con los que he ido me dicen que es psicológico.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El dolor de cabeza que ocurre durante el acto sexual fue considerado por mucho tiempo de origen psicológico, y hasta se formularon diversas teorías psicodinámicas para explicarlo, hoy se ha estudiado a fondo y sabemos que la inmensa mayoría tiene un origen físico.  Se ha descrito además que es relativamente común que se presente en rachas, es decir, se presenta por uno o más años, desaparece tan bien por un largo periodo, para volver aparecer y así sucesivamente.

Hay dos formas en que se puede presentar, unas veces como un dolor insidioso que va aumentando conforme se incrementa la excitación sexual y otro súbito justo antes de que ocurra el orgasmo y casi siempre intenso y pulsátil. Es común que sea momentáneo, aunque a veces se puede prolongar por minutos y hasta horas. A veces el dolor por sí mismo es muy molesto y otras veces no es su intensidad lo que preocupa, sino que le resta deleite a la relación sexual.

Salvo que sea un episodio aislado, leve y breve, lo recomendable es consultar con el fin de realizar diversos estudios que permiten determinar el tratamiento a seguir. Por lo general, los medicamentos utilizados suelen ser muy útiles y permiten tener una vida sexual normal, sana y espontánea.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro