Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SOY CASADA. ESTUVE CON UN MUCHACHO Y SE LO CONTÓ A TODO MUNDO

Tabla de Contenidos

SOY CASADA. ESTUVE CON UN MUCHACHO Y SE LO CONTÓ A TODO MUNDO

Soy una mujer de 30 años y tengo cuatro años de casada. Desde hace nueve meses mi esposo duerme en otro cuarto, porque tenemos algunas diferencias. Sin darme cuenta, y hasta sin querer, me enredé con un compañero del trabajo. Fue solo una vez, y yo no quise nada más con él, pero ahora me doy cuenta de que se lo contó a todos en el trabajo y hasta temo que mi esposo lo llegue a saber.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los problemas de pareja son parte de la vida misma de la relación. Sin embargo, la forma en que se enfrenten dictará el éxito del vínculo. Por eso, ante todo debemos evitar que las diferencias lleguen a convertirse en conflictos y que estos ocasionen distanciamientos. Sea cual sea la desavenencia, se debe solucionar cuanto antes y hacer todos los esfuerzos posibles para que el problema no se prolongue. 

Cuando las parejas se muestran incapaces de resolver sus discrepancias, casi siempre por falsos orgullos, arrebatos y cerrazón, se crean escenarios muy proclives a situaciones riesgosas que pueden dar al traste con la relación. Entre los riesgos más destacados figura la infidelidad, la cual implica varios riesgos, como el embarazo, la posibilidad de adquirir una enfermedad venérea, o que la pareja se entere. Estas circunstancias pueden marcar el fin del vínculo. 

Son casi legendarias las historias de amantes enfadados, rencorosos o resentidos que, en un momento de enojo, cuentan por doquier la aventura vivida, casi siempre con calificativos que deshonran, ofenden y degradan. Por supuesto, esta conducta tiene diversas implicaciones y muchas veces se entiende como una especie de venganza, o de chantaje para recuperar la relación.

Venta de libros del Dr. Mauro