Quiero una cita

CUANDO SALE EL SEMEN ME DUELE EL RECTO

Tabla de Contenidos

CUANDO SALE EL SEMEN ME DUELE EL RECTO

 

Soy un hombre casado de 42 años. Siempre he sido una persona muy sana, tanto que casi nunca voy al médico. Hace como un mes comencé a tener molestias al momento de tener relaciones sexuales, sobre todo cuando sale el semen me da un ardor en el caño de la orina y me queda doliendo el recto casi todo el día. También me duele con la defecación. Hace un mes “me eché una canita al aire” no sé si tendrá que ver.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las estructuras genitales en el hombre están totalmente ligadas al sistema urinario, esa es la razón por la cual tanto el semen como la orina salen por el mismo conducto, la uretra, también llamado “caño de la orina”. Además la próstata, que es una glándula ubicada en lo profundo de la pelvis, es atravesada por la uretra y limita con la parte final del intestino específicamente en la parte rectal. Por esa razón cuando hay un proceso infeccioso a nivel prostático como lo son las prostatitis, es común que se presenten síntomas tanto rectales como urinarios.

Así, dentro de las molestias características de las inflamaciones de la próstata figuran ardor al orinar, orinar cada rato, dificultad total para vaciar totalmente la vejiga, así como dolor con la defecación.

Es importante señalar que las prostatitis pueden ser causadas por bacterias que llegan a la próstata procedentes del mismo cuerpo o por gérmenes que se transmiten con las relaciones sexuales como sucede con la clamidia y en algunos tipos de gonorrea, que son enfermedades venéreas, de tal forma, que no solo hay que dar tratamiento con antibióticos sino que es recomendable valorar a la pareja sobre todo cuando existe el antecedente de “una canita al aire”.

Venta de libros del Dr. Mauro