Quiero una cita

SOLO PIENSA EN RELIGIÓN Y NADA DE SEXO

Tabla de Contenidos

SOLO PIENSA EN RELIGIÓN Y NADA DE SEXO

 

Soy un hombre casado de 32 años. Tengo seis años de casado y nunca nos fue bien en el sexo. Mi esposa como que no lo disfrutaba y las relaciones eran cada vez más espaciadas. Hace casi un año comenzó a meterse en los asuntos de la iglesia y ahora todo es religión y nada de sexo. Ella dice que ahora está dedicada a “las cosas de Dios” y que yo debería hacer los mismo. No sé qué hacer porque yo soy creyente pero no para tanto.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por mucho tiempo diversos credos religiosos se opusieron a la vida sexual aun dentro del matrimonio. Se hablaba en ese entonces que el sexo solo tenía que tener una función reproductiva, es decir, para tener hijos. Desde luego hoy son pocos los credos religiosos que mantienen esa posición y por el contrario, en términos generales, los guías religiosos consideran y promulgan las ventajas de la sexualidad dentro de la vida en pareja.

Sin embargo, cuando una persona no ha disfrutado la vida sexual y por el contrario esta le ha resultado una dura carga es frecuente que interprete los mensajes religiosos de tal manera que los utiliza para rehuir del sexo y todas las penurias que le ha producido. Esto es algo totalmente entendible y amerita una conversación profunda tanto con la pareja como el líder espiritual.

Recordemos que hoy la mayoría de los problemas sexuales tanto del hombre como de la mujer se pueden resolver fácilmente, de tal forma que no hay razón para rehuir de la actividad sexual como tampoco hay que resignarse a llevar una vida sin sexo. Por otra parte, a la luz de las nuevas concepciones, es totalmente viable y compatible llevar una vida espiritualmente plena y a la vez sexualmente satisfactoria.

Venta de libros del Dr. Mauro