Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO ME CURO DE LAS TRICOMONAS

Tabla de Contenidos

NO ME CURO DE LAS TRICOMONAS

Soy una mujer de 29 años. Tengo seis años de casada. Desde que me casé padezco de flujos vaginales muy fuertes, de un color amarillo verduzco y de muy mal olor. Me hicieron exámenes y dicen que padezco de tricomonas. Me dan tratamiento para mí y para mi esposo, pero él no se lo toma porque es muy sensible del estómago y porque no tiene molestias. El problema es que no me curo. Siempre sigo con las molestias.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las tricomonas son gérmenes pertenecientes a la familia de los parásitos. Provocan en el ser humano el cuadro infeccioso conocido como tricomoniasis, una enfermedad venérea, es decir, una infección que se transmite con las relaciones sexuales. El contagio puede ser de un hombre a una mujer, o viceversa. En la mujer, los síntomas característicos son el flujo verde o amarillo de mal olor, molestias urinarias y dolor con las relaciones. El semen tiene altos niveles de zinc que pueden neutralizar parcialmente este parásito, por lo cual muchos hombres no presentan síntomas aun cuando estén infectados.

Por eso, es importante destacar que el varón debe tomar el tratamiento aunque no tenga síntomas. Si solo la mujer lo toma, el hombre permanecerá con la infección aun sin tener molestias, y reinfectará a la pareja al tener de nuevo relaciones sexuales. En el mundo de la infectología esto se denomina “pimpón”,

porque la infección va y viene, y mientras no se traten los dos, el cuadro seguirá presente en ambos. Esta es la razón por la cual, aunque la tricomoniasis es una infección fácilmente tratable, muchas mujeres no logran curarse por completo de este cuadro infeccioso.

Venta de libros del Dr. Mauro