Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TENGO GRANOS EN EL PENE

Tabla de Contenidos

TENGO GRANOS EN EL PENE

Soy un hombre soltero de 18 años recién cumplidos. Nunca he tenido relaciones sexuales y ahora estoy empezando una relación con una compañera de la universidad. El problema es que desde niño, según recuerdo, en el pene tengo como unos granitos blancos de uno o dos milímetros, debajo de la piel. No me duelen ni me causan molestias. Me da vergüenza tener relaciones sexuales y tengo miedo de que ella piense que es una enfermedad venérea.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La estructura del pene encierra diversas características que suelen ser desconocidas tanto por la población masculina como por la población femenina. Si se observa con detalle la piel del pene, se notará que es una piel blanda, delgada, separada de los tejidos profundos, y al estirarla se ven diminutos engrosamientos de uno o dos milímetros, los cuales por lo general pasan inadvertidos a la vista rápida.

Estas estructuras son los corpúsculos de Fordyce, un tipo especial de glándulas localizadas debajo de la piel de los genitales masculinos, sobre todo en la base del pene.El tamaño suele ser uniforme y casi no varía de un individuo a otro. Sin embargo, en algunas personas hay una mayor cantidad de glándulas, por lo cual se pueden hacer más evidentes.

Por eso, algunos se asustan creyendo que se trata de una enfermedad, un problema infeccioso o una alteración dermatológica, y están aquellos que hasta piensan en enfermedades graves. De ahí la enorme importancia de señalar que estas glándulas son totalmente normales, no necesitan tratamiento y, como están presentes en todos los varones, no deben ser motivo para acomplejarse, sentir miedo o vergüenza.

Venta de libros del Dr. Mauro