Quiero una cita

A MI ESPOSO EL PENE SE LE ESTÁ HACIENDO MÁS PEQUEÑO

Tabla de Contenidos

A MI ESPOSO EL PENE SE LE ESTÁ HACIENDO MÁS PEQUEÑO

Soy una mujer casada de 47 años. Mi esposo es de mi misma edad y siempre hemos tenido una buena vida sexual. Pero desde hace como un año ya no funciona como antes, le cuesta conseguir la erección y eso lo ha afectado mucho, casi ni me busca. Además, he notado que el pene se le está haciendo más pequeño, pero no le he dicho nada porque yo sé que se deprimiría montones.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El crecimiento y desarrollo del pene se inicia de manera franca en la pubertad y termina cuando se ingresa al estado adulto, de ahí en adelante, en una persona sana las dimensiones del miembro masculino no cambian, se mantienen iguales a lo largo de la vida. Esto explica, el desconcierto y la incertidumbre que se produce cuando el pene disminuye de tamaño. En primera instancia, tanto el hombre como la pareja dudan de lo que están viendo, y es solo cuando la reducción es marcada que se deciden a buscar ayuda profesional.

Algunas enfermedades pueden provocar un descenso en las dimensiones del miembro del varón, particularmente los problemas hormonales, como los hipogonadismos que además suelen alterar los mecanismos de la erección, así entonces, el varón enfrenta dos problemas que son muy impactantes, por un lado, ve como el pene se acorta y además se percata que ya no tiene el mismo rendimiento sexual, porque no alcanza erecciones firmes como antes.

De igual manera en los últimos años se ha reportado, en diversas publicaciones, que el tabaco también puede estar implicado y puede provocar ambas alteraciones, de tal forma que es otro factor a tomar en cuenta.

Con los tratamientos actuales se logran, en muchos casos, revertir el acortamiento del pene, así como el rendimiento sexual, de tal forma que se debe motivar a la pareja a consultar cuanto antes.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro