Quiero una cita

ME PEGARON, PERO ELLA NO TENÍA NADA

Tabla de Contenidos

ME PEGARON, PERO ELLA NO TENÍA NADA

 

Soy un hombre casado de 47 años. Me considero que soy un buen esposo, pero de vez en cuando tengo alguna “aventurilla”, eso sí, soy de los que se cuida, sobre todo, si veo que la muchacha es muy jugada. Por el COVID no he tenido relaciones por fuera desde marzo, y hace una semana tuve relaciones, no usé condón porque ella es muy recatada, pero ayer empecé con una agüita que me sale y un ardor en el caño de la orina.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra cultura sigue siendo muy frecuente que hombres y mujeres mantengan relaciones sexuales fortuitas o casuales sin condón porque creen que la otra persona está libre de cualquier infección, ya sea porque no tienen llagas, fisuras, o lesiones evidentes, o porque consideran que es una persona decente.

Por eso es importante recalcar que las infecciones de tercera generación como herpes, clamidia, virus del papiloma, la hepatitis B, y el mismo VIH/SIDA, en muchos casos pasan largos periodos de tiempo sin dar ninguna manifestación o molestia, de tal forma que la persona infecta a otros sin darse cuenta.

También tenemos que insistir en que las enfermedades de transmisión sexual no respetan ningún convencionalismo social, es decir, afectan a ingenieros, artesanos, abogados, carpinteros, acaudalados y pobres, es decir, todos podemos ser contagiados con estos gérmenes. Por esa razón, se debe utilizar el condón en toda relación que no sea con la pareja habitual.

Desde luego una vez que ha sucedido el contagio, se ha asumido el riesgo, o se han presentado los síntomas se debe consultar cuanto antes para realizar exámenes destinados a determinar el agente infeccioso e instaurar el tratamiento respectivo.

Venta de libros del Dr. Mauro