Quiero una cita

NOS RECONCILIAMOS Y ME PEGÓ UNA VENÉREA

Tabla de Contenidos

NOS RECONCILIAMOS Y ME PEGÓ UNA VENÉREA

Soy un hombre soltero de 29 años. Tuve una novia por cinco años, nos conocimos cuando ninguno de los dos había tenido relaciones. Nos dejamos dos años. Cuando volvimos me dijo que no había estado con nadie más. Yo sí tuve relaciones con varias personas. Pero ahora que estamos juntos me broté, y el médico de la empresa me dijo que es papiloma. Creo que ella me está mintiendo, pero leí en su libro del virus del papiloma que pude infectarme antes y brotarme ahora.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta pregunta encierra dos aspectos importantes de la vida de las parejas de hoy, por un lado, el riesgo venéreo, el cual está presente cuando se tienen relaciones con otras personas, característico, cuando ocurre una separación transitoria. Recordemos que estas infecciones pueden pasar sin dar síntomas por largos periodos, de tal forma que no se puede saber el momento en que ocurrió el contagio y en este caso, si ella no ha tenido relaciones con nadie más, se debe asumir que la infección surgió de la vida sexual de él, durante esa separación.

Sin embargo, la pregunta también hace referencia a la confianza dentro del vínculo. Debemos señalar que en el momento en que surgen dudas sobre la pareja, se debe conversar de forma seria, en buenos términos y abiertamente para aclarar lo sucedido. Si esa conversación no resulta convincente se debe buscar ayuda profesional, con el fin de aclarar de una vez por todas el malentendido y dar por superado el problema.

Son muchas las parejas que desconfían y guardan ese recelo durante años, provocando mil conflictos, que florecen como reproches, como indirectas, como sarcasmos que van dañando la relación al punto de provocar separación y hasta la misma disolución del vínculo.

 

Venta de libros del Dr. Mauro