Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO ME DEJA DE PICAR

Tabla de Contenidos

NO ME DEJA DE PICAR

Tengo 28 años. Soy una mujer soltera y no es que ha estado con muchos hombres como para creer que tengo una infección de "las malas" pero llevo casi 6 meses con una picazón, y ardor que no se me quita. Se me hacen como rajaditas. Me mandan tratamiento y me vuelve.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Una de las consultas más frecuentes tanto en la consulta ginecológica, urológica y sexológica corresponde a los cuadros irritativos de los órganos sexuales. Entre los síntomas que suelen presentarse figuran el ardor, la picazón, el enrojecimiento, y la molesta presencia de fisuras que simulan pequeñas cortaditas o “rajaditas” que se hacen más evidentes cuando la piel se estira tal como sucede en el acto sexual o con los hábitos de higiene cotidiano. 
Estas molestias pueden atacar a cualquier edad del individuo sexualmente activo y presentarse en cualquier zona de los genitales. Así en la mujer, las lesiones pueden estar en los labios menores, mayores, el mismo clítoris o en toda la cavidad vaginal o en la zona del vello púbico.

En el hombre, el glande o cabeza del pene, así como la piel que lo recubre, es decir el prepucio, y el resto del cuerpo del pene son lugares más frecuentes, aunque pueden también presentar el área del vello púbico, así como en la bolsa testicular o escroto.Curiosamente, las molestias se presentan cada cierto tiempo, de manera variable, aunque son más frecuentes en situaciones de stress, cansancio o fatiga. También se han descrito que su aparición es mayor durante el periodo menstrual o después del acto sexual. Eso hace pensar erróneamente a muchas personas que se producen por cuadros alérgicos, ya sea a la sangre menstrual, al semen, o a las toallas o protectores.


Debido a la irritación de la zona, es común además, que los genitales se resequen y que proliferen ciertos hongos, razón por la cual, muchos también equivocadamente creen que se trata de un problema con el pH, o exceso de acidez genital o de un problema de hongos, cuando en realidad la mayoría de estos cuadros son originados por una infección viral que es difícil de diagnosticar ya que evade los exámenes tradicionales. Se requieren pruebas especiales para realizar el diagnóstico.Con los avances de la ciencia, hoy estamos en capacidad de tratar estos molestos cuadros que interfieren en el diario vivir y que afectan la vida sexual de las parejas.

Venta de libros del Dr. Mauro