Quiero una cita

ODIO LAS DROGAS Y AHORA ME ENTERO DE QUE ÉL CONSUME

Tabla de Contenidos

ODIO LAS DROGAS Y AHORA ME ENTERO DE QUE ÉL CONSUME

 

Soy una mujer de 23 años. Hace tres meses empecé con un muchacho que me gusta mucho. Desde que empezamos le dije que yo no me creo el cuento de que “las drogas son buenas” y él me dijo que nunca las había probado. Hace quince días me enteré de que consume casi todos los días marihuana y a veces cocaína. De inmediato rompí con él. Él me pasa mensajes diciendo que las necesita para estar relajado y que soy una anticuada.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La dinámica de las drogas se ha vuelto muy frecuente debido a la injerencia de múltiples grupos económicos que lucran y propician el consumo alegando la inocuidad de estas sustancias, esto es particularmente cierto con la marihuana. Diríamos que hoy los jóvenes crecen bajo el espejismo de que el consumo de drogas no tiene ningún efecto negativo en el cuerpo y que quienes se oponen son “enchapados a la antigua”, anticuados y retrógrados. Por eso quien consume se siente acuerpado por tantas falacias sin sustento científico que circulan por doquier y que en realidad responden a oscuros intereses.

En una sociedad pluralista como la nuestra se considera que el consumo de drogas es un asunto estrictamente personal, pero que se mienta en temas importantes para la pareja, y que se ofenda de manera reiterada, son conductas que resultan decepcionantes que deterioran de manera significativa la relación.

Por otra parte debemos recordar que los vínculos de pareja se basan en la confianza y el respeto, así que las ofensas y las mentiras suelen quitar las ganas de continuar con la relación y “lavan” el amor. Torpe proceder de aquel que procurando una reconciliación más bien opta por las ofensas y el reproche.

Venta de libros del Dr. Mauro