Quiero una cita

LE COGÍ MIEDO AL SEXO

Tabla de Contenidos

LE COGÍ MIEDO AL SEXO

Soy un hombre de 43 años, vivo en unión libre. Mi vida sexual siempre fue buena y satisfactoria. Hace casi tres años dos compañeros de la oficina nos fuimos de fiesta y nos metimos con unas muchachas. Luego a él le diagnosticaron varias enfermedades y creo que entre ellas VIH/SIDA y estuvo muy mal. Desde entonces, le cogí un miedo al sexo. Me puedo meter con cualquiera, pero nunca tengo penetraciones, aunque tenga condones.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El panorama venéreo cambió de manera radical cuando se conocieron las nuevas enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA, la hepatitis B, el herpes y el virus del papiloma, infecciones que en muchos casos resultan incurables, que provocan severos daños al punto de poner en peligro la vida misma, con el agravante que la persona infectada, pasa largos periodos de tiempo portando el virus, sin sentir molestias, y por ende contagia a otros sin darse cuenta.  

Como se comprenderá, por todas esas características estas enfermedades son muy frecuentes, y aunque no significa que con una sola relación de seguro se produce el contagio, sí se debe ser extremadamente prudente con el fin de evitar riesgos.

Salvo cuando se cuenta con una pareja estable, fiel y de larga data, debemos considerar que el riesgo infeccioso está presente aun cuando se utilice el condón. Recordemos que el preservativo no brinda una protección total, así que, aunque se use correctamente la cobertura es parcial y se puede adquirir una de estas infecciones.

De tal forma que no hay que tenerle miedo al sexo, pero sí hay que tenerles miedo a las infecciones, y por eso debemos evitar el sexo causal, fortuito, con desconocidos, que resultan los más riesgosos.

Venta de libros del Dr. Mauro