Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME DA VERGÜENZA, TENGO EL PENE DOBLADO

Tabla de Contenidos

ME DA VERGÜENZA, TENGO EL PENE DOBLADO

Soy un hombre soltero de 18 años. Voy a vivir solo con unos compañeros de la U, porque soy de Guanacaste. Hace tres meses estoy saliendo con una compañera y, todavía no hemos tenido nada sexual, pero yo sé que ahora en cualquier momento puede pasar. Mi pene se ve normal, pero cuando me excito tiene una curvatura. No es mucha, pero no es poca y me da vergüenza y hasta dudo si podré penetrarla.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El pene es un órgano que ejecuta múltiples funciones. Cuando está en reposo, es el encargado de llevar la orina al exterior. Con la erección, cumple dos funciones más: por un lado, permite la expulsión del semen para procurar el embarazo; además, es el órgano encargado del placer sexual.

En el estado de reposo es más difícil ver los diferentes rasgos y características del pene, entre ellas las posibles curvaturas. Con la erección, se puede valorar qué tan pronunciada es la desviación. En general, la mayoría de los hombres tienen cierto grado de curvatura en el pene, siendo más frecuente hacia el lado izquierdo. Es totalmente normal. No debe generar temor ni alarma, y mucho menos vergüenza.

Es importante señalar que se debe consultar cuando las curvaturas generan dolor o malestar, sea con la erección, la masturbación, las relaciones sexuales o el sexo oral. De igual manera, si observamos que la curvatura se va acrecentando con el tiempo o dificulta la penetración, se debe consultar cuanto antes. Otro aspecto que tomar en cuenta es la esfera femenina. A veces la mujer experimenta molestias o dolor en el acto sexual, producto de una curvatura muy pronunciada y esta situación también amerita de la valoración profesional.

Venta de libros del Dr. Mauro