Quiero una cita

¿LOS TERMÓMETROS DIGITALES SON PELIGROSOS

Tabla de Contenidos

¿LOS TERMÓMETROS DIGITALES SON PELIGROSOS

 

Soy una mujer de 45 años, vivo en unión libre. Mi esposo es de esas personas que pasan todo el día metidos en la computadora, por dos razones, por un lado, porque es informático y tiene que trabajar ocho horas frente al teclado y segundo porque siempre anda investigando sobre los temas de actualidad. Ahora compramos un termómetro digital y leímos que en unos sitios que puede dañar la retina y el cerebro, pero en otros dice que no es cierto.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hemos recibido este tipo de preguntas de diversas personas y en la misma consulta médica muchos colegas se han topado con la negativa del paciente a que se le tome la temperatura con el termómetro digital porque leyeron que era dañino para el organismo.

Es importante aclarar que estos termómetros se idearon precisamente para sustituir los clásicos termómetros de mercurio que requieren para medir la temperatura al contacto corporal, sea en la boca, el recto o en la axila, por lo que tienen que ser desinfectados cada vez que se utilizan y pueden ser fuente de infecciones.

Los termómetros digitales utilizan un sensor infrarrojo para medir la temperatura que no produce ningún daño al ser humano, ni en la retina, el cerebro ni en ninguna otra parte del cuerpo.

Han sido aprobados para su uso en todo Europa y Estados Unidos, precisamente porque no producen ningún efecto negativo, es decir, son totalmente seguros tanto en adultos como en niños.

Se cree la falsa idea de que son dañinos, esto surgió porque algunos de estos termómetros traen una luz, casi siempre roja, que orienta al examinador a donde está apuntando, que se parece a la luz de los diversos tipos láser, y por el parecido algunos creyeron que era dañino. 

Venta de libros del Dr. Mauro