Quiero una cita

NOS VOLVIMOS A CASAR Y VOLVIMOS A LO MISMO

Tabla de Contenidos

NOS VOLVIMOS A CASAR Y VOLVIMOS A LO MISMO

Soy un hombre casado de 54 años. Me casé muy joven y apenas los hijos se hicieron grandes nos separamos porque vivíamos en un infierno. Ella no era la única difícil, tengo que aceptar que yo también soy de “pocas pulgas”. Pasamos cuatro años separados y hace dos años, nos reconciliamos y estuvimos saliendo y como todo iba muy bien nos casamos hace cuatro meses, pero que va, volvimos a lo mismo, por todo peleamos

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la década de los ochenta se comenzó a observar un incremento significativo de las separaciones y divorcios. Todos aquellos fervientes y activistas vieron el fenómeno como un progreso en el campo de los derechos civiles. Sin embargo, a la vez se observó como los divorcios en segundas nupcias se hacían más frecuentes, así como las separaciones reiteradas en las uniones de hecho. De igual manera se observan personas divorciadas que se vuelven a casar con su ex, uniones que en muchas ocasiones sufren fuertes altibajos que los lleva a una nueva separación.

Todo esto nos habla de que en nuestra sociedad existe una enorme dificultad para lograr la estabilidad en la vida marital y que probablemente el ABC de la vida en común es ignorado por grandes sectores de la población.

Al menos una de las máximas que debemos recordar es que para que una pareja se reconcilie de manera exitosa es necesario que supere y resuelva aquello que los llevo a separarse. Si el mal carácter es “la piedra en el zapato” es fundamental que ambas aprendan a vivir en armonía antes de volver. Hoy contamos con abordajes que permiten que las personas dejen de ser tan belicosos e impulsitos y que desarrollen el arte del buen vivir, porque de lo contrario cursarán por la vida cosechando fracasos.

 

Venta de libros del Dr. Mauro