Quiero una cita

COMO SABER SI UN AMOR ES PARA SIEMPRE

Tabla de Contenidos

COMO SABER SI UN AMOR ES PARA SIEMPRE

 

Soy un hombre soltero de 23 años. Tengo una novia que me encanta, me parece fascinante y yo quiero estar toda la vida con ella. Como apenas tenemos seis meses de estar juntos en mi casa me molestan, me dicen que lo mío es solo ilusión, y que se me va a pasar. Por eso yo quiero preguntarle al doctor, ¿Cómo sabe uno si un amor va a durar para toda la vida? 

 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vivencia de un amor intenso y recíproco es una de las experiencias más gratificantes de la vida, al punto que Abraham Maslow las denomina experiencias cumbres. Sin embargo, esa intensidad emocional no es garantía de que el vínculo sea duradero.

De todos es conocido que hay amores intensos pero que son pasajeros y diríamos que los amores duraderos, esos que “son para siempre” son relativamente raros y difíciles de conseguir, más en estos días.

De tal forma que muchas personas se refieren a esos amores transitorios como ilusiones, queriendo señalar con este término que el vínculo como tal no es real, y que con el tiempo se va a perder la pasión.

La verdad es que esos amores intensos son realmente auténticos, y lo que se vive es sumamente grato, pero dependerá de ambos, lograr que perdure en el tiempo, es decir, las relaciones de pareja no se acaban espontáneamente, ni se acaban como parte de su curso natural, ni se acaban solas, sino que acabamos con ellas. Es decir, los vínculos emocionales durarán todo el tiempo que los amantes deseen cuidarlo.

Los estudios señalan que esos “amores para siempre” suceden sobre todo en parejas en las que ambos tienen una enorme madurez, que les permite resolver las desavenencias pensando en el bienestar de ambos y no en sus intereses particulares.

 

Venta de libros del Dr. Mauro