Quiero una cita

DESPUÉS DEL COVID SOY OTRA EN LA CAMA

Tabla de Contenidos

DESPUÉS DEL COVID SOY OTRA EN LA CAMA

Soy una mujer casada de 40 años. Me dio COVID hace tres meses y me vi muy mal porque me tuvieron que internar y hasta me tocó ver gente morir. Por dicha salí adelante pero ya yo no soy la misma, ando con cansancio, como sin fuerzas, aunque sí puedo trabajar, pero lo que es el sexo me cambió totalmente. Yo siempre buscaba a mi esposo y ahora no tengo ganas de nada. He leído que hay un COVID LARGO, no sé si afecta también el sexo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

 A pesar de todo lo que hemos vivido a lo largo de estos meses con el CORONAVIRUS, esta infección sigue siendo nueva y desconocida. En la actualidad se comienza a reportar en diversas partes del mundo que algunos pacientes, luego de superar la infección, presenta una serie de síntomas y molestias que no tenían antes de contraer el virus. Se desconoce exactamente a cuántas personas les sucede esta condición, los reportes muestran cifras que lo describen como algo eventual hasta otros que calculan en un 20% su frecuencia.

Aun cuando son muchos los síntomas que se han descrito, quizás uno de los más frecuentes sea el cansancio, que, aunque permite realizar las labores diarias, sí provoca tal pérdida de energía que el paciente termina el día realmente agotado. Este cansancio es tal que quita la motivación por diversas actividades gratificantes entre ellas, el sexo. En la mayoría de los casos la apatía sexual probablemente no es un problema directo por un efecto del virus sobre la esfera sexual sino el resultado de ese cansancio extremo.

Es importante destacar que la persistencia de cualquier síntoma o molestia después de haber sufrido el COVID debe ser motivo de consulta, con el fin de determinar el origen y así poder instaurar el abordaje respectivo y hoy contamos con diversos tratamientos para recuperar la vida sexual en la mayoría de estos casos.

 

Venta de libros del Dr. Mauro