Quiero una cita

NO HAY FORMA DE QUE LE ENTRE

Tabla de Contenidos

NO HAY FORMA DE QUE LE ENTRE

 

Soy un hombre divorciado de 43 años. Me divorcié hace cuatro años y he tenido esporádicamente relaciones sexuales. Hace seis meses conocí a una muchacha joven de 19 años que nunca había tenido experiencias sexuales, y hemos tratado de tener relaciones y no hay forma de que le entre. Hemos tratado con lubricantes, pero siempre es mucho el dolor que siente. Yo siento como si tuviera chiquitita la vagina.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad es muy frecuente que algunas mujeres tengan problemas con la penetración, sea que esta resulta dolorosa, incómoda o sencillamente se vuelve imposible de concretar ya sea total o parcialmente. En algunos casos, esta alteración data desde las primeras relaciones y en otros sucede de manera gradual en algún momento de la vida sexual activa.

En la mayoría de las pacientes este problema es provocado por una especie de fibrosis o endurecimiento de los tejidos que rodean la abertura vaginal, de tal forma que, al suceder la penetración, la carencia de elasticidad, genera un dolor molesto que vuelve dolorosa la penetración y en algunos casos, es físicamente imposible la entrada del pene.

Aunque se han descrito diversas formas de aliviar las molestias como el uso de lubricantes, o la práctica de diversas técnicas de relajación, rara vez son suficientes para tener una vida sexual plena. Afortunadamente en la actualidad contamos con una sencilla operación que suele resolver el problema de la mayoría de estas pacientes. Sin embargo, es fundamental consultar ante las primeras molestias para evitar que a nivel mental se generen inseguridades y miedos que luego son difíciles de superar.

Venta de libros del Dr. Mauro