Quiero una cita

CUANDO ME DEPRIMO ME DAN GANAS DE TENER RELACIONES

Tabla de Contenidos

CUANDO ME DEPRIMO ME DAN GANAS DE TENER RELACIONES

Soy una mujer casada de 34 años. Siempre he escuchado que las personas que padecen de depresión pierden el interés por el sexo, y dejan de tener relaciones. A mí me pasa al revés, cada vez que estoy triste, siento ganas de tener relaciones sexuales y eso me ayuda mucho porque después como que mejoro. No sé si es normal ser así. Mis amigas dicen que estoy “loca”, y que debo buscar ayuda

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad la depresión es una enfermedad muy frecuente, se calcula que un hasta un 5% de la población ha lidiado con esta condición, en la cual, se experimentan episodios prolongados de tristeza y apatía, al punto que se pierde el interés por las actividades predilectas y se enfrenta una enorme dificultad para realizar las labores cotidianas.

Estos cuadros son muy serios y ameritan la valoración profesional, porque de lo contrario, se genera un enorme desgaste emocional, y es común que se entorpezcan las relaciones emocionales, familiares, y laborales.

En el ámbito popular se utiliza el término depresión con otra connotación, sea para referirse a tristezas, decepciones, desengaños, angustias y desilusiones, que ciertamente provocan tristeza, pero que son transitorias, a lo sumo unas horas y revierten al conversar con un amigo, al realizar faenas gratificantes, o al meditar sobre lo sucedido. En estas condiciones es común que las muestras de afecto, el cariño y la misma sexualidad nos permitan superar esos episodios de tristeza.

Desde luego, si la tristeza florece con facilidad, y aun sin motivos considerables es importante buscar ayuda profesional, sobre todo porque en la actualidad disponemos de abordajes integrales que nos permiten devolverle al paciente esa salud emocional tan deseable.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro