Quiero una cita

CON ELLA MIS NAVIDADES SIEMPRE SON UN DESASTRE

Tabla de Contenidos

CON ELLA MIS NAVIDADES SIEMPRE SON UN DESASTRE

Soy un hombre soltero de 29 años. Tengo una novia desde el colegio. Ella vive con una tía de tal forma que siempre hemos tenido mucha libertad para estar juntos, y pasarla bien. Los dos nos queremos mucho, pero la verdad siempre estamos “peleando”, por todo se enoja. Lo que más resiento es que no hay forma de que pasemos bien en Navidad. Si nos vamos a la playa, si nos quedamos aquí, si viajemos fuera del país, siempre es un “puro pleito”.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Múltiples publicaciones reportan que una gran proporción de los problemas de pareja datan desde el mismo noviazgo, con el agravante de que estas parejas, se casan y hasta tienen hijos sin haber resuelto su problema de convivio. De alguna manera se acostumbran a vivir entre discusiones, sarcasmos, indirectas, desplantes, gritos y demás.

Parejas como estas son representadas por los medios, tal es el caso de la tira cómica “los Melaza”, o la serie “Matrimonio con hijos”, por citar dos ejemplos y corresponden a lo que Cuber llamó vínculos “habituados al conflicto”.

Este tipo de relación es tan frecuente, que en el ámbito popular se afirma erradamente que “las parejas que no se quieren no pelean”, que los “matrimonios que pelean son los que duran”, “que el amor te hace llorar” dando la impresión de que los conflictos y el mal vivir es parte normal y hasta sana de la vida en común.

En estos casos lo recomendable es buscar ayuda profesional, con la premisa de que no deben pasar a otras etapas de la relación, como vivir juntos, tener hijos, adquirir préstamos para comprar casa o similares, hasta que logren vivir de manera armónica ya que tiene un mayor riesgo de separación o de que se susciten escenas de violencia física que dan al traste con la relación.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro