Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

QUIERO UNA CIRUGÍA PLÁSTICA TESTICULAR

Tabla de Contenidos

QUIERO UNA CIRUGÍA PLÁSTICA TESTICULAR

Soy un hombre soltero de 32 años. Soy un hombre vanidoso y muy cuidadoso con mi presentación. A mi pasó como el señor que escribió en esta columna que le sacaron un testículo por un cáncer. Mi problema es que no me gusta tener solo un testículo, sexualmente estoy bien y no tengo problemas, pero me siento incómodo que una mujer me pregunte por qué solo tengo uno. Leí que hay prótesis, pero no sé si dan un aspecto natural.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El cáncer testicular es el proceso canceroso más frecuente del hombre joven. Si este tumor se detecta en las etapas iniciales, el tratamiento es muy sencillo, y seguro, consiste en extraer el testículo afectado. La gran ventaja es que tanto la respuesta sexual como la capacidad de tener hijos no se ve afectada con esta cirugía.

En algunas personas, la remoción del testículo puede repercutir en el área psicológica, en la autoestima y en la percepción de su propia imagen, de tal forma que se sienten disconformes con su aspecto, y sobre todo con las preguntas que pueden surgir en la intimidad por la ausencia testicular.

En la actualidad, se dispone de diversas prótesis testiculares que se colocan en la bolsa escrotal y dan un aspecto natural difícil de distinguir del testículo sano contralateral. Aun cuando esto puede resolver el problema, siempre es recomendable antes de practicar la cirugía, realizar una valoración psicosexual para estar seguros que la inseguridad y el malestar no tenga otro origen, más mental que físico.

El procedimiento quirúrgico es muy sencillo, es muy seguro y usualmente solo requiere el internamiento por unas cuantas horas, con la ventaja que la recuperación es rápida y muy poco molesta.

Venta de libros del Dr. Mauro