Quiero una cita

A MI NOVIO NO LE GUSTAN MIS PEZONES

Tabla de Contenidos

A MI NOVIO NO LE GUSTAN MIS PEZONES

Soy una mujer soltera de 23 años. Tengo tres meses de estar con mi novio y ya hemos tenido intimidad. Desde que me vio el pecho me preguntó que, por qué no tenía pezones. Yo no sabía qué contestarle porque no me había dado cuenta. A mí por ejemplo no se me repintan si uso una camiseta sin brasier. Leyendo creo que soy de las mujeres que tienen los pezones planos o invertidos y me gustaría saber si eso se puede arreglar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El pezón es la estructura del pecho que permite la salida de la leche en el momento de la lactancia gracias a su forma cónica. En general, la mujer puede tener el pezón levemente salido, y con la estimulación protruye más, lo que favorece el agarre por parte del bebé. Otras veces, el pezón está salido permanentemente y la estimulación en poco lo realza. Ambos, son totalmente normales.

Sin embargo, en algunas mujeres observamos que el pezón no sobresale de la areola, es el denominado pezón plano, con la característica adicional que tampoco se sale con la estimulación y en otras ocasiones, el pezón está invertido y más bien en el centro de la areola se ve un hundimiento, y es el llamado pezón invertido. Ambos dificultan la lactancia y para algunos puede que no responda a los criterios de belleza imperantes.

Hoy podemos revertir esta situación, sea por su aspecto o por el deseo de facilitar la lactancia. Lo primero que recomendamos son los ejercicios de Hoffman, que son fáciles de realizar, los pueden buscar en nuestra página drmauro.com. En caso de que no fueran efectivos, se puede optar por una jeringas extractoras correctoras especiales que son muy baratas y suelen resultar muy útiles. En caso de que esas dos opciones no funcionen, se puede realizar una pequeña y sencilla cirugía, que resuelve definitivamente el problema.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro