Quiero una cita

DÍA DE LOS ENAMORADOS

CONSEJOS PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS DEL AMOR

La fiesta del amor

Tabla de Contenidos

CONSEJOS PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS DEL AMOR

Hoy es fiesta. Si el 14 de febrero se transformó. Cambió su traje cotidiano y se vistió de gala. Dejó de ser un día de la semana para convertirse en celebración, en festividad y nada más y nada menos que en el Día del Amor.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Aun cuando muchos lo tildan como una actividad más de “la sociedad de consumo”, la verdad es que muchas parejas desean vivirlo intensamente. Por eso, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

1- Este día es el Día del Amor. Téngalo claro, no es el día del sexo.

2- La expectativa colectiva es vivir el romanticismo en su máxima intensidad. Si eso nos lleva a la cama, bienvenido, pero el protagonismo lo debe asumir la vivencia lírica.

3- Si usted no cree en este día y su pareja sí, lo felicito: es usted una persona muy inteligente. Espero que la inteligencia le alcance para complacer a su pareja y zambullirse por entero en esta festividad.

4- En este día, el dinero no es relevante: vale más un dulce detalle que un collar de perlas.  Un peluche, una rosa, una caja de chocolates, un poema de Debravo, acompañado con los gestos acordes, es más que suficiente para tocar el cielo con las manos.

5- Sorpréndala con una serenata, con una salida a cenar. Vayan al cine, vayan a bailar. En fin, son muchas las opciones. Si los cincos alcanzan, no dude en hacer algo mejor, por ejemplo, asistan a uno de los tantos conciertos románticos que se programan para esta fecha. Si andamos cortos de dinero, compartan una cena en la casa, vean una película o salgan a caminar en estas noches que se prestan para el idilio.

6- No olvide rememorar esos momentos importantes del vínculo, como por ejemplo cuando se conocieron, cuando se dieron el primer beso, cuando se casaron; esos “detalles tan pequeños de los dos, son muy grandes para olvidarlos” y siempre elevan el espíritu.

7- Aunque las escenas románticas del cine y la televisión muestran licor, ya sea el lujurioso vino o la alegre cerveza, déjeme decirle que, para la mayoría de las mujeres, este día es más lindo si él se abstiene de tomar. Recordemos que no es momento para hacer papelones. A nadie le gustan los borrachos, y mucho menos en un día dedicado al amor.

8- De igual manera, si usted consume drogas, haga el “esfuercito” y evítelas este día. Las drogas suelen afectar el desempeño emotivo y sexual.

9- Esquive los temas espinosos. Este día es sagrado. Cualquier discusión antigua, reciente o inmediata se debe posponer para después. En este día no hay espacio para los asuntos difíciles, las discusiones ni los enfrentamientos.

10- Si la relación no anda bien, aproveche al máximo este día. Muchas reconciliaciones sinceras y duraderas empiezan precisamente en el Día del Amor.

 11- Si su pareja olvidó este día, no le reclame ni arrugue la cara. Por el contrario, saque ventaja del olvido e invítela con alegría a festejar la fiesta del amor.

12- Si fue usted quien olvidó esta fecha, no disimule, “no engalane la boñiga”. Acéptelo de inmediato con donaire. Recrimínese a sí mismo ante su pareja y proponga compensarlo de inmediato y con creces. 

13- Si usted tiene hijos pequeños, tenga en cuenta que siempre hay familiares, como tíos y abuelos, que se ofrecen a cuidar y pasar la noche con los niños.

14- Si usted no tiene pareja, no se preocupe, a partir de hoy dispone de 365 días para conseguirla y celebrar el próximo 14 de febrero. Recuerde: “no es bueno estar solo”.

Venta de libros del Dr. Mauro