Quiero una cita

¿A LOS 50 ES POSIBLE UN EMBARAZO?

Tabla de Contenidos

¿A LOS 50 ES POSIBLE UN EMBARAZO?

Soy un hombre divorciado de 33 años. Tengo más de tres años de que me separé de mi esposa, y hace unos meses comencé a salir con una compañera del trabajo, que es una mujer madura y muy guapa. Como tiene casi 50 años y ya no menstrúa, no hemos usado ningún método anticonceptivo. Hace unos días fue al control con el ginecólogo y con el ultrasonido le dijo que estaba embarazada y que había que esperar a ver si el bebé “pegaba”.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La menopausia es el momento en el que los ovarios dejan de funcionar y por ende la mujer pierde su capacidad reproductiva, es decir, ya la mujer no puede quedar embarazada. La ausencia de la menstruación en una mujer de cincuenta años es provocada, en la mayoría de los casos, por la menopausia, sin embargo, aunque puede ser debido a otros factores como los desórdenes hormonales. En estas circunstancias, mantener relaciones sexuales sin protección anticonceptiva pueden conllevar al embarazo.

Los embarazos que ocurren a estas edades tienen algunos riesgos tanto para el niño como para la madre, y se sabe que es más frecuente que ocurra de manera espontánea un aborto, por eso, probablemente el médico que la atendió, le indicó que había quedar un compás de espera, para ver si “el bebé pegaba”. De igual forma, existe un mayor riesgo de ciertas alteraciones del niño dentro del vientre, por esa razón, es probable que le realicen algunas pruebas especiales.

También hay que extremar los cuidados maternos a lo largo de los nueve meses, y es común que estas pacientes se les dé el beneficio de una atención especializada, llamada control de alto riesgo, con el fin de estar atentos a cualquier complicación que pueda ocurrir.

 

Venta de libros del Dr. Mauro