Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME METÍ CON UNA MUCHACHA, LUEGO ME LLAMÓ Y ME DIJO QUE LA EMBARACÉ

Tabla de Contenidos

ME METÍ CON UNA MUCHACHA, LUEGO ME LLAMÓ Y ME DIJO QUE LA EMBARACÉ

Soy un hombre soltero de 19 años. Todos los amiguillos del barrio vamos a conciertos y bares a buscar muchachas. Hace unos quince días me topé con una conocida muy guapa, mucho mayor que yo y tuvimos relaciones. Como es del pueblo, a los dos días me buscó y me dijo que estaba embarazada y que era mío. Me queda la duda de si soy tan “salado” que, usando condón y con una sola relación, quedara embarazada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En realidad, en materia de embarazos todo es posible, sobre todo porque, para la naturaleza, la reproducción es prioritaria. Se pueden producir embarazos en situaciones inverosímiles, como en este caso. Desde luego, esto sucede en muy raras ocasiones. Sin embargo, lo que no es posible es que, teniendo una única relación sexual, un día después se pueda detectar el embarazo. Para ese diagnóstico se requieren alrededor de catorce días.

Por eso, en general se dice que las pruebas de embarazo se deben efectuar al día siguiente de que no se presenta el periodo menstrual. En ese momento, si la mujer está embarazada, ya se pueden detectar las hormonas de la placenta. Ninguna prueba detecta el embarazo al día siguiente o los dos días después de la relación sexual, porque aún no existen los niveles hormonales necesarios que la prueba detecta. 

Así, ante una única relación sexual, si la prueba sale positiva significa que el embarazo se produjo pero en otra relación sexual mantenida previamente. Ese es el gran aporte que tenemos hoy con las pruebas de paternidad, las cuales nos permiten saber quién es el padre de la criatura. Recordemos que en la actualidad estas pruebas se pueden realizar tanto durante el embarazo como después del parto.

Venta de libros del Dr. Mauro