Quiero una cita

ES CIERTO QUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL CON EL PENE MÁS GRANDE

Tabla de Contenidos

ES CIERTO QUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL CON EL PENE MÁS GRANDE

 

Soy un hombre de 34 años. Yo sé que esta columna está dedicada a esclarecer dudas personales en materia sexual. Mi pregunta no es personal pero sí de interés general. He leído un artículo en la prensa internacional que dice que el hombre es el animal con el pene más grande y como lo leí en fuentes serias, lo doy como cierto pero me parece sorprendente. No sé si será porque en los humanos en el sexo cumple con más funciones que en otras especies.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hoy tenemos la facilidad de leer todos los diarios del mundo, ya que están a un clic de distancia y esto hace que la población pueda leer los periódicos más renombrados del mundo. En Europa es común que se publiquen semanalmente varios artículos de índole sexual, bien fundamentados.

Específicamente, al estudiar el tamaño del pene nos damos cuenta de que en el reino animal hay especies como las ballenas que tienen un miembro masculino que supera los tres metros, de tal forma que supera con creces a prácticamente al resto de los animales incluyendo al ser humano.

Lo que sí es cierto es que entre los primates, grupo en el que se encuentran gorilas, chimpancés , el hombre es el que tiene el pene más grande, debido a que al caminar en bipedestación, es decir con las dos piernas, la naturaleza alargó el tamaño del miembro para que el semen durante el acto sexual se deposite en la parte más profunda de la vagina, así, la parte más fértil del semen no se sale de la cavidad vaginal, por efecto de la gravedad, cuando la mujer camina.

El resto de los primates caminan habitualmente en cuatro patas de tal forma que la gravedad no tiende a sacar el semen de la vagina, por esa razón, no se requiere de un pene grande.

Venta de libros del Dr. Mauro